Intervenciones Interdisciplinarias

En NUMIES buscamos trabajar en potenciar nuevas formas de conocimiento y reflexión en torno a la transición en base a la utilización de metodologías participativas, formatos proyectivos y la articulación de formas de conocimiento interdisciplinario.

  • Catastro y repositorio de prácticas, saberes y tecnologías para la transición. – El catastro y repositorio de prácticas, saberes y tecnologías para la transición busca levantar, problematizar y difundir prácticas, saberes y tecnologías locales, que constituyen innovaciones de base para fortalecer la transición hacia regímenes energéticos de bajo impacto ambiental.

  • Exposición sobre política, ecología y participación en el marco de la transición energética. – Este proyecto curatorial tiene por objetivo pensar qué significa “participación” en momentos de transformación socio-ecológica profunda. Asumiendo la participación como un proceso material siempre incierto, situado y múltiple, el objetivo es trabajar junto a arquitectos y diseñadores para transformar las experiencias del “Catastro de prácticas, saberes y tecnologías para la transición” en instalaciones artísticas, piezas gráficas y proyectos arquitectónicos que puedan exponerse de manera abierta.